Buscar
[Buscador avanzado]
{nombre}
{marca}
{categoria}{precio}
No se han encontrado artículos para esta búsqueda o categoría.
Novedades Reloop: terminal mix806.03.2014
http://www.radiocolon.com/plantillas/001/archivos/ico_ImgNoDisponible.png

Os dejamos el análisis completo de la Reloop Terminal REmix 8 elaborado por Roque Molina.

Después de la buena acogida las anteriores controladoras de la firma alemana, las Terminal 2 y Terminal Mix 4, dentro de su gama de controladoras para Serato, podríamos decir sin temor a equivocarnos que la Terminal Mix 8 es el mejor y más completo controlador ofrecido por la compañía hasta la fecha.

Si bien no viene con tantas y tan espectaculares características como la DDJ -SZ de Pioneer, que se anunció casi al mismo tiempo, la TERMINAL MIX 8 sin embargo si que representa un gran salto para Reloop y viene para enseñar el músculo de la compañía en el extremo superior del mercado de controladoras de DJ.

Para resumir todo de forma rápida que nos permita hacernos una idea de lo que hablamos, la diferencia entre el Terminal Mix 8 sobre el Terminal Mix 2 es el hecho de que controla las cuatro pistas de Serato (al igual que ya hacía el Terminal Mix 4). De la misma forma simple podemos decir que la diferencia con el Terminal Mix 4 es que la 8 añade pads de alto rendimiento, lo cual parece ser la moda y el último grito a seguir si sacas una controladora al mercado en estos tiempos.

Con una versión completa de Serato DJ también incluida en el cuadro (a diferencia de la versión Serato Intro, actualizable previo pago que venía en la Terminal MIX 4, se nota que esta vez no han querido quedarse cortos y van a por los PRO’s.

Las primeras impresiones

Nada más sacarla de la caja, el tremendo aspecto de la Terminal MIX 8 es realmente aparente. Podemos decir que su calidad es algo más que simplemente decente (es un producto relativamente pesado y ya sabemos que todo lo que pesa…), es grande aunque no tan grande como las controladoras de los competidores, por ejemplo DDJ- SZ, DDJ -SZ o Numark NS7II, lo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Tiene una carcasa completamente de metal , de alta calidad y muy detallada a nivel de serigrafía en placa frontal lo que le da ese aspecto tan de nave espacial.

Las cuatro patas de goma dejan el equipo literalmente pegado a la mesa, pero se clavan con tornillos de metal al chasis y no parace como si se fueran a despegar en poco tiempo como cuando las encontramos pegadas con cola.

La Terminal Mix 8 es claramente un controlador de Reloop y eso se ve al instante, desde su diseño más sobrio de lo habitual, hasta los excelentes y grandes Jogwheels de bajo perfil, o el agradable botón de búsqueda por la biblioteca de canciones. Incluidos en la caja vienen un cable USB, un adaptador / transformador (compatible en UE , EE.UU y Reino Unido) y una gran cartulina brillante como guía de inicio rápido en Inglés , francés, alemán y español.

reloop terminal remix 8

Tanto en su aspecto como en su diseño, la Terminal Mix 8 es sólida, está realizada con esmero y, de hecho, tiene algunas sorpresas, no en vano no es ni mucho menos el primer controlador de Reloop, fabricante que empieza a dominar a la perfección los estándares de la industria.

Demos rápido vistazo a los controles. Para ser honestos, el diseño es bastante estándar pues poco se puede revolucionar ya en este sentido y la mayoría de controladores de DJ realmente parecen que todos siguen el mismo patrón de diseño base hoy en día, la decisión de diseño más importante es si los Jogwheels han de están por encima o por debajo de la sección de pads, en este caso están por encima. Esto es una cuestión de gustos y en principio no es ni bueno ni malo, pero es evidente que quien le de más importancia a una de las cosas que a otra los preferirá colocados de una forma o de otra, quizás sea mucho más importante la calidad de dichos componentes que su disposición a no ser que se cometa un error realmente gordo en este sentido.

Así que cada reproductor principal tiene un gran Jogwheel, cuatro pads retro-iluminados de goma para el control de transporte (hay un control “stutter “, el nuevo nombre que recibe la opción “cup” (quizás mucho más profesional que la imagen de la taza de té de los controladores Reloop anteriores!), un botón conmutador entre los reproductores controlables con cada lado de la controladora (A y C ó B y D), y un maravilloso control de pith de largo recorrido con de luz central y ningún clic físico.

Repartidos por los alrededores se encuentran el esperado botón de SHIFT y los botones de cambio de función del Jogwheel, por encima del mismo se encuentran los ocho pads RGB y cuatro botones de cambio de modo para los mismos más una sección control de FX de cuatro mandos lo cual es bastante estándar hoy día y parece que lo será en el futuro, con uno de los mandos produciendo un pequeño clic al girarlo ya que muy a menudo el mismo está dedicado a definir la cantidad de beats que afectan a la duración del ciclo de FX lo cual se hace mejor con la ayuda de un ligero clic. Este mismo mando hace también las funciones de control de tamaño de loop y loop roll al pulsarlo, lo que deja el cambio de “beats” de relegado a la segunda capa de funciones mediante la pulsación de SHIFT.

Cada uno de los cuatro canales del mezclador es completamente estándar y equiparable a lo que encontramos en controladoras en este nivel de calidad y prestaciones, con ganancia, ecualizador de tres bandas y un mando de filtro más grande que los demás y agradablemente revestido de goma con borde azul para distinguirlos mejor (Reloop siempre cuidando los detalles). Encontramos también los botones de carga en los reproductores (con una opción de “fader start” que nos resulta realmente útil en determinados estilos) y los botones de CUE.

Los cuatro faders tienen una nivel adecuado de resistencia al avance, a diferencia del crossfader (que es de tipo fijo y no reemplazable por el usuario), que va realmente más suelto lo que e es ideal para los DJs que pongan en práctica técnicas de scratch y que también estarán contentos de ver que no hay ningún control hacia los dos lados del mismo que pueda entorpecer las evoluciones.

En medio de la sección de mezcla tenemos una hilera de mandos como el volumen principal de salida master, el control de volumen de la cabina, el volumen de los auriculares, y el balance de mezcla que escuchamos en los auriculares, además de un control específico para controlar el volumen de las muestras (que dispone de función pulsación en el que podemos hacer clic para cambiar entre los posibles canales de salida sampler), y el ya mencionado gran gran mando rotatorio para seleccionar las pistas de entra la lista.

Una amplia gama de botones rodean a este control le permite desplazarse a través de diversos modos de visualización que ofrece Serato, así como añadir de forma instantánea pistas a la lista de preparación. Disponemos también de VUmetros estereo, de botones para cargar en los diferentes reproductores o activar la función FADER start en los mismos mediante la pulsación de SHIFT. También tenemos los tradicionales botones de CUE para la preescucha de cada canal.

Terminal Mix 8 frontal

reloop mix8

La parte frontal de la unidad hay toda una serie de controles realmente bien pensados. Todos los canales son asignables al crossfader en cualquiera de sus lados o incluso son desconectables del mismo de forma individualizada y también se permite modificar la curva de corte del mismo.

El panel frontal también dispone de controles separados para el micrófono y para la entrada de un solo canal Aux (este último puede ser cambiado entre phono o línea), lo que le permite controlar las funciones básicas como el volumen y el tono sobre el micro, pero solamente el volumen en el canal aux. De enorme utilidad son los dos pequeños interruptores que permiten desviar la señal de estos canales hacia el software, si nos interesa, lo que nos permitiría usar EQ, FX, filtros, etc sobre ellos – para añadir reverb al micro, o incluso la incorporación de la salida master del controlador de otro DJ a nuestra mezcla, por poner dos ejemplos. Podemos sin embargo enviarlos directamente para que se mezclen con la señal de salida master si colocamos el interruptor en le posición MST. Hay también hay controles para la salida de auriculares (todo un detallazo).

La opción de “live” es, por supuesto, muy adecuada para tener como posibilidad de usar la controladora en caso de fallo del software. Detalles como la salida de los auriculares de doble conector y con control de tono son de agradecer. Todos estos controles con ocultables (mediante la presión hacia adentro) en el interior de la unidad para un transporte seguro sin accidentes y roturas.

Terminal Mix 8 parte trasera

terminal mix8

En medida en que se trata de un controlador que no está diseñado para ser un mezclador externo independiente, encontramos menos entradas en la parte trasera de lo que de otro modo cabría esperar.

Un rápido recorrido por esta parte trasera de la unidad nos permite ver que disponemos de: interruptor de encendido y apagado (que interrumpe incluso la alimentación desde USB, lo cual no es sorprendente para una unidad con todas las funciones que hemos visto); las salidas balanceadas TRS no son XLR, las salidas master son balanceadas y con conector jack y las de cabina no balanceadas y en RCA.

Reloop gusta de poner atenuadores para la iluminación LED y disponemos de un pequeño mando para ello que, curiosamente, no es retráctil a diferencia de aquellos que encontramos en el frontal). Además tenemos un pequeño interruptor para decidir si los vumeters del la parte superior miden la señal pre -fader (CUE), o el master de salida. Una entrada auxiliar RCA con interruptor para conmutar entre phono / línea y una conexión de tierra completan la larga lista de características y prestacoines. Ah! también cuenta con agujero antirrobo Kensington (y con lo chula que es la unidad mejor no dudemos en invertir en uno de estos cables ya que es una buena decisión).

Configuración y en uso

Registrar el software en muy sencillo: ir a la página web de Serato con el número de serie proporcionado y en un corto proceso de conseguir el software. Es bueno, francamente, ver que las empresas han abandonando el enfoque DVD- in-the -box para la distribución de software y que se va poco a poco hacia las descargas directas, de esta forma nos aseguramos de estar consiguiendo siempre la versión actualizada y seamos sinceros, ¿Quién que se compre un equipo de estas características no posee la capacidad de descargar de forma rápida y tener todo en marcha y funcionando en un momento? Se tendrá que ir a la página web del Reloop para descargar un driver de de audio de PC, (este paso es innecesario si eres un usuario de Mac), todo lo demás a partir de ahí es realmente es plug and play, al igual que pasa con todos los controladores de Serato de diferentes marcas, sin necesidad de hacer ningún direccionamiento de audio ni nada de eso.

Así que una vez extraído fuera de la caja el controlador Reloop todo es prácticamente diversión e intuitiva utilización. Los Jogwheels son grandes, sensibles y de perfecta integración con el software y en la sección de mesa de mezclas los faders y demás controles están bien espaciados para evitar errores e incomodidades al pinchar, todo ello hace que te sientas como en casa en unos minutos si has tenido la experiencia anterior con equipos de DJ, lo que se supone es necesario cuando llegamos a estos niveles de equipo. Aunque hoy en día hasta los principiantes empiezan con equipazos de altos vuelos.

El mando central dedicado a recorrer la biblioteca ha hacer la selección de sus canciones es seguro, da una gran sensación de precisión y de estar bien mapeado (un clic, una canción) y las funciones adicionales de los botones situados en sus inmediaciones hacen la navegación, selección y preparación de los temas desde el software de un auténtico juego de niños.

El mezclador de la TERMINAL MIX 8

Las funciones de la gestión de la biblioteca, los grandes mandos de filtro recubiertos de goma de un tacto y agarre perfecto, la gran separación y sensación de espacio que ofrecen los controles del mezclador, jogwheels y el crossfader, convierten en un placer el uso de la Terminal MIX 8 para un estilo de DJing “básico” o digamos convencional, y eso sin entrar en las características más avanzadas.

Pero si quieres ir más allá de la línea recta que siguen los DJ’s de dos pistas y empezar a darles función a los fantásticos PADS de alto rendimiento, estos te permitirán el disparo de 8 samples por reproductor o hacer uso de las opciones de Loop Roll, loops simples, looping manual o usar del mando de de bucleo “instantáneo” (utilizando el cuarto mando situado en las secciones de efectos, como se mencionó anteriormente). Encontrarás toda la creatividad que quieras en la Terminal MIX 8.

Francamente, es todo un placer usar los fantásticos filtros, la EQ con función kill, la segura y cómoda sección de mezcla y hacerte tu mezcla totalmente a tu gusto en los auriculares (una vez más remarcamos el control de tono para dejarlo todo exactamente a tu gusto, que bueno!), el 80 % de los Dj’s probablemente no irá mucho más allá.

Pero, por supuesto, se puede ir mucho más allá. Se trata de todo un controlador de cuatro canales, no lo olvidemos. Las otras dos cubiertas trabajarán exactamente como se espera de ellas, con las funciones de posicionamiento suave para los controles físicos que son compartidos como los mandos de pitch (quiere decir que hay que moverlos a la posición exacta donde estaban situados cuando nos fuimos a controlar un reproductor diferente para que empiecen a enviar datos de nuevo), esto también pasará cuando usamos la capa de funciones alternativas de cada mando que nos brinda la pulsación de la tecla SHIFT.

Por supuesto, cuando tu estilo de pinchar es totalmente a cuatro canales es obvio que siempre es bueno tener cuatro canales físicos reales para la mezcla, ya que esto hace que todo sea menos confuso.

Pero es en los PADS donde la Terminal Mix 8 se destaca del resto de los controladores de Reloop. Poseen varios modos de trabajo que permiten obtener diferentes efectos sobre la música que suena y gracias en parte a la buena sensibilidad de las mimos su uso es muy muy adictivo. Los PADS son de alta calidad como no podía ser de otra manera, con retroiluminación RGB y revestidos de goma sin que hagan clic al pulsarlos como pasa con los de otras marcas, la elección es una cosa personal, pero mucha gente los prefiere de esa manera, sin clic.

Uno de los modos de trabajo es el que permite cargar cargar alguno de los 4 bancos de 6 muestras cada uno (pueden ser loops o one shots) disponibles por cada reproductor en los PADS para su disparo. También se puede capturar material a tiempo real desde la música en reproducción. Tenemos un único control de volumen para todas las muestras en su conjunto en el mezclador. La verdad es que esta versión de los Remix Decks presente en Serato necesitaría un controlador dedicado para sacarle partido en directo, pues de otro modo necesitamos un intenso trabajo de ratón para extraer todo el potencial, lo cual en situaciones de directo es realmente poco deseable.

Mezclando con la TM8

Con iluminación LED RGB para la fácil identificación de la configuración que está en en uso, sensibles al tacto y de gran calidad, los PAD’s de esta controladora son un puntazo, hay que reconocerlo.

El único par de medidores VUmeter de 10 leds puede o bien indicar la salida principal o la señal PFL (pre-fade listen), lo cual es seleccionable mediante el interruptor situado en la parte trasera. Realmente sería preferible que esto se hiciera de forma automática, es decir si las luces de PFL están encendidas al haberse pulsado el CUE de algún canal, podría entonces mostrar la señal del monitor VU , si no, el MASTER.

Las secciones de FX (una a cada lado) son completamente estándar como se ha dicho ya, lo que permite tener tres efectos conectados en cadena y con un solo parámetro de control sobre ellos, o por contra un solo efecto pero con un control más profundo. El cuarto encoder dispone de doble funcionalidad según esté el botón de SHIFT pulsado o no, para diferenciar su función entre que nos permita controlar la longitud de los loops o activarlos y desactivarlos. Manteniendo presionada la tecla shift y pulsando en los botones de encendido / apagado de cada efecto repetidamente recorreremos en ciclo toda la lista de efectos disponibles.

El botón SHIFT nos abre paso a un montón de funciones alternativas muy bien pensadas en esta controladora. Como la selección de efectos que se acaba de mencionar, el cambio de rango para el pitch o la fijación de la tonalidad , deslizarnos por la canción (con shift y jogwheel ) , fader start, y un montón más de dobles funciones sobre diversos botones, incluso volver al inicio de la pista (¡hurra! – simple como debe ser, y colocado donde era de esperar y accesible con SHIFT+ cue) .

Otras grandes funciones son accesibles mediante la pulsación de dos botones a la vez , por ejemplo, al pulsar cue y loop se divide los PADS en dos bancos independientes de cuatro, los cuatro primeros controlan y loop rolls y los de debajo bucle (se puede hacer lo mismo para la toma de muestras / loop sampler y / cue). Simple y versátil. La calidad del sonido es excelente, saliendo nítido, claro y detallado y con un nivel de salida decente tanto en los jacks TRS balanceados, como los no balanceadas RCA, y también la monitorización de cabina y los auriculares.

Conclusión

Llegados a este punto diremos que no hay nada realmente “malo” en la practica totalidad de los controladores que se ofrecen hoy día en el mercado, es más un tema de decidir si realmente quieres o necesitas todo lo que estos te proporcionan, o si hay algo que echarías de menos si no lo tuvieras. Por ejemplo: ¿Va a utilizar los PADS para tocar en directo? ¿Va a utilizar cuatro reproductores? ¿Son los medidores individuales importantes para nosotros, o podemos vivir con un medidor común como en este caso? ¿Necesitamos el filtro por canal? ¿Es suficiente con un solo micrófono conectado? ¿Una sola entrada auxiliar va a ser suficiente para nosotros?

Estas son preguntas que sólo nosotros podemos responder. Porque si la mezcla de características que encontramos el Reloop Terminal Mix 8 cumple todos los aspectos importantes para nosotros, y las cosas que faltan (como posibilidad de funcionar como mezclador completo independiente del ordenador, compatibilidad con vinilos digitales DVS, medidores individuales por canal, siendo estas las más importantes para mí) no son una preocupación para ti, la Terminal MIX 8 es realmente una buena opción, está estupendamente bien hecha, tiene un gran sonido y es realmente impactante a la vista.

A pesar de que la Terminal MIX 8 carece de salidas XLR, las salidas de jack TRS son balanceadas y del mismo nivel de calidad por lo que realmente el tipo de conexión utilizado es totalmente irrelevante y no afecta a la calidad del sonido, disponemos también de conectores más estándar y habituales de encontrar como son los RCA’s.

También está el aspecto relativo al software. Si Serato es lo tuyo, no te quepa duda de que esta es una gran elección por su precio. Y si quieres usarla con Traktor no dudes de que se puede también hacer, pues toda la botonería es totalmente mapeable via MIDI y y con disposición totalmente estándar.

 

 

CARGA_OK
Redirigiendo a Paypal.
Tiempo de espera agotado, puede que haya sobrecarga en la red y no se ha podido obtener el resultado de forma correcta, acceda a la cesta para comprobar el estado de la misma.
Cancelar
Aceptar
No olvide introducir el código de canjeo
¿ Está seguro de abandonar la sesión ?
Introduzca como mínimo 3 caracteres en el campo de búsqueda
Artículo/s añadido a la cesta
Continuar comprando
Error : Faltan campos obligatorios
Arrastra o pulsa aquí para subir los archivos
Tu navegador no soporta el arrastre de archivos
Por favor usa el formato antiguo para subir los archivos
El tamaño del archivo supera el límite establecido ({{filesize}}MB).

Tamaño Máximo: {{maxFilesize}}MB.
No puedes subir archivos de este tipo
Cancelar subida
¿Estás seguro de cancelar la subida?
Volver a subir
No puedes subir mas archivos
El email no tiene un formato correcto.
Error : Faltan campos obligatorios
El campo email no coincide
Las claves introducidas son distintas.
Debe aceptar la Política de Privacidad y Condiciones de Contratación
No ha marcado la opcion de entrar en el Club Radio Colon, por lo cual no recibira 10 puntos valorados en 10 euros. Si desea pertenecer al Club Radio Colon pulse en [Aceptar], si no pulse en [Cancelar] y continue con el proceso de registro.
*
Tu solicitud de registro se ha efectuado correctamente
Código de seguridad
EUR
05.12.2016
0,00
0,00
0
0
339
2016